vivir

viernes, 30 de julio de 2010

Cierra los ojos, ponte de pie. Gira, gira, gira. Siente el aire en tu pelo, bajos tus brazos. Saborea la sal del aire, ahí a un costado del espejeante mar. Ahí, donde se dibujan, uno, dos, mil rostros que ayer besaste, ayer cuando la muerta mano del mar tejió un lirio sobre sus bocas.

Cierra los ojos. Detrás del cráneo una luciérnaga habla. Cierra los ojos.

En la oscuridad de los ojos, nace una risa que se desperdiga, que se cae, por unos muslos de mujer, suaves, morenos. Cierra los ojos otra vez.

Gira, gira una vez más buscando. Gira eternamente y los años vendrán a sentarse en tus rodillas, te musitarán un poema rosa, y los estrangularás.

Tápate la boca, que las bestias incubadas han perdido el color. Tápate los ojos con las manos que ayer te pintaste, que ayer moldearon un desierto entre tus cejas.

Balancéate en el canto de una ventana y escucharás la música. Da un paso atrás y perderás el oído, pero podrás bailar. Baila con tus fantasmas, ciérrales los ojos con una moneda después.

Cierra los ojos para poder ver.

Entender y buscar

lunes, 19 de julio de 2010

En el allá-entonces todo es vaporoso, es vivir el estado algodón de azúcar. Hasta en las calles, mas feas que las del aquí-ahora, que no es ahora por un par de semanas. Caminando en mi paraíso de recortes de papel, de cavernas que ya no existen, pero que dejan ecos de risas. Allá, aquí… mi cabeza gravita entre dos polos, como un pez enamorado de dos luciérnagas ciegas.
Así ondeando entre cerros de minutos, de letras, de viento. Así ondeando, serpiente. Así te vas quedando en el limbo, escindida, encantada. Ahogada en el medio, en el no estar ni aquí ni allá, pero estando en todas partes.
Ahora lanzas un beso, perseguida por algo terrible que te espera del otro lado. Ese lado que gira con el reloj, ese lado al que le tiras el pelo y no quieres dejar ir. Así, te acuestas pensando en una aquí-ahora-allá-entonces-más-allá que aun no existe, acariciando la cadera de esa incomprensión que no te deja, de esa imagen que lo entiende pero que no has encontrado. De alguna que te sepa leer…
…Los labios, las manos, las letras… la piel…

idiota

martes, 6 de julio de 2010
A las mil putas. Por todo lo que puede malir sal. Por el ojo, por reconsideraciones weonas, por no terminar el puto trabajo, por estar en esta ciudad de mierda. Porque llueve. Porque estoy harta de ti y tus estupideces, y de las mías también, y las de todos los hijueputas que pisan el mundo. Por las tesis borradas, por las pelotas no pateadas, porque no tengo ánimos de ser amable, por los conchesumares de Claro que no paran nunca de cobrarme. Por esos platos sucios que NO lavare. Por las weas que no podré hacer en estos días, o los platonismo que nunca podré concretar. Porque eres un maldito, y yo una idiota amargada en este justo momento. Porque todo iba tan bien pero siempre algo se caga. Porque me tendré que ir sola en ese bus. Por la estúpida clase de románica que me perderé. Por todo… déjenme sola y váyanse todos a la csm (8)

Y porque mañana será un día lindo.

estar ahogado en libertad (8)

lunes, 5 de julio de 2010
Muriendo por decir cosas que desprecio solo por quererlas, como siempre, como yo. Como todo, siempre doble, siempre así, contigo, conmigo, el mundo y las letras, las putas letras en el medio siempre.
¿Qué tal si te hago caso y las comemos, nos olvidamos, las matamos?.
¿Qué tal si me hago caso, y me olvido un rato de mi misma y nos vamos juntos en un viaje en paracaídas, sin tirar los hilos?
¿Qué tal si es todo culpa de una extraña revolución hormon-natur-emocion-libidinal?. Porque todo puede ser, querida mía. Todo siempre contigo puede ser. Ahora no se que es lo que deba querer, ni lo que deba hacer, ni estoy viviendo en “la última niebla”, o el un delirio esquizoide, o si esto es sentir.
Solo se que quiero tocar tu boca, mirando la “divinity” como la última vez. Como la única vez.

deja (m)(t)(d) convencer

domingo, 4 de julio de 2010
Eso es. Eso fue, eso será. No se si hay más de una forma de escribir este cuento. No se si lo llegaremos a escribir. Y ya no me parezco tanto a tu Lucía, ni tu a esos músicos bohemios que suelo amar. A pesar de eso, estás ahí, yo estoy aquí, y en el medio más de “mil caminos”… ¿cuál será el desvío?.
Tienes la técnica, con muy poco logras enredarlas las cosas, enredarme, con tu retórica simple y tan malditamente familiar. Si, y me arriesgas, y me arriesgo, pero a ti no te arriesgo nunca. Aunque digas que no, estás ahí, y probablemente lo estarás mientras dure la no infinitud, y mientras claro, exista el secreto… cuando lo sepamos, quizás que quedará. No quiero “otra forma” de escribir(te), no se si la hay, nunca dejas claro nada, ambiguamente reafirmas naufragios falsamente olvidados. Ambiguamente, como odio, pero en ti me gusta. Estúpidamente, extremista, insufrible, musical… tu y tu infierno musical.
¿Sabes cuál es el problema? Que existen perros leoneros y se encuentran en el capitulo 7.