d = v . t

miércoles, 24 de marzo de 2010

No me dejas cerrar los ojos. No puedo. Los crucificaste con palabras que no supe descifrar hace tiempo, y las de ayer… sobre todo las de ayer…
Tu, en medio de todo, de sicarios, de anfibios, de las olas en las que te bañaste en la noche “atrevidamente”. Tu, terremoteando mi cabeza, de un día para otro, diste vuelta todo, huracanada, incansable, como cuando te vi por primera vez. Tu y el maldito tiempo, la distancia, la velocidad y otras vainas, que aunque suenen a física, hubiesen dado para novela.
Yo. Un cerro de fotocopias desordenadas bajo una pared roja. El cuadro de la negra inconclusa. Un tatuaje invisible en la cien. Un recuerdo de tus manos y de tu risa en camara lenta. Tu, removiendo escombros. Yo, al borde de la escalera. Sólo faltaría el “ si tu saltas, yo salto” que aunque cursi, nos quedaría bien.

Descosida

miércoles, 17 de marzo de 2010

Hay girones por el piso. De tela, de venas y de muertes.
Retazos de esta gran muñeca de trapo que a veces soy yo, o creo ser.
Muñeca exiliada de cunas y repisas, que fuera forense y
que ahora que una de las tumbas está cerrada, se ha cosido piernas.
Pero aun así, hay pedazos de tela en el piso, y en ese aire prestado que de tanto gris amarga.
Prestada la tierra bajo sus piernas,prestada esta temporada.
Muñeca de manos huerfanas ( ciertos días) muñeca madre de abortos, tan fragil, tan dulce, intentando ser de piel.
Muñeca que se eterniza en los brazos abiertos,abrazando a la nada, pero con los ojos vivos, sombreados de ...

( y es ahi donde lo indecible me da la mano y nos revolcamos, engendrando la vida que mueve a la mueca a diario)
domingo, 14 de marzo de 2010

Miedo. A los temblores, a las arañas, al terremoto que va a venir (a este y al otro, menos probable).
A mi, sola y acompañada. La última más.Cuando todo puede ser lo que quiero que sea, lo desarmo en mi mente le quito cosas, agrego otras y termino por decir "al carajo" como siempre, como todas las veces que no ha resultado mal simplemente porque no ha resultado. No quiero decir "no" pero lo hare, muy probablemente.
Es que claro, si escuchas "no hay un corazón que valga la pena" y ves fotos de otros meses, de otras vidas, no puedes decir "si" esperando algo más.
Me gustan los cuentos, no terminan mal ni bien, solo terminan y dejan de huella un recuerdo que tal vez escribiré.
No estoy dispuesta a pagar una novela aun. So fuck it...creo que me retracto de todos mis sueños llenos de letras, y canciones
y banderas de ninguna parte... Hasta nuevo aviso.

and so it is

martes, 9 de marzo de 2010

No se si es la pena la que vuela, como dice Manolo, o son mis patas de centaúride que no se quieren aquietar.
Sea cualquiera o ambas volatiles, el aleteo de paloma moribunda me salpica por todas partes y las plumas,siempre grises(porque ese es el color de las eternidades que rasguñan) se me van pegando a la espalda y a las piernas,convirtiendome indefectiblemente en un plumifero, escualido, erratico y otras ees que no he de pronunciar.
Así, esperpenticamente, me enajulare en un bus y tras el escudo de mis lentes, dire adiós con la mano, se me apretará la garganta y los ojos,
pero un gorjeo feliz y final saldrá de mi emplumada faz.
En el camino, las viñas, con su amargura acostumbrada me despedirán,
al divisar las melgas de limones, mirare mis brazos y sonreire con legitima alegria.Al recordar a mis lokaNs, aleteos y carcajadas me inundarán.
Y cuando el sol me acune, recordare mi casa, ahi donde se me pone la mirada dulce... tal vez las plumas se mojen,ha pasado otras veces y seguirá pasando. Pero siempre tndre a mis estrellas, mis lagartos y la risa invencible del
"me tiene aburrido este organillero qliao" cuando caminamos por el centro.

... tan ilegal...

domingo, 7 de marzo de 2010
"Esperame en la puerta azul" Y yo ahi, mirando para todos lados y sintiendo que estaba robando un banco, mientras amanecía bellamente sobre el mar.
El mar al lado, roncando, impidio que sintiera el ruido de la reja cuando la saltaste. Despues de un par de minutos la puerta azul se abrió y estabas tu,
tu y esa sonrisa que mandaba al carajo mis preocupaciones por la llave, por las explicaciones,por una mujer y un niño que no conocería jamás y por esa ciudad que empezaba a conocer.
Sabia desde antes, desde que "el tio del pan" habia empezado a trabajar. La sangre corriendo furiosa y afiebrada, no podia evitarlo, tu respiracion en mi oreja,
la brisa del mar, despues, la noche de la grua, la canción de Tool, la arena en los zapatos, los ruidos en el piso abandonado, y en mi cabeza un constante
" esto es muy ilegal, es taaaan ilegal que..." te llevabas de un mordisco en la cadera el resto de la frase y la culpa y la sensatez.
La playa, el auto, las caminatas por la ciudad, sabiamos que todo, inevitablemnte, nos llevaria a la puerta azul. Tal vez alguna día se abra de nuevo.